Las playas de Quintana Roo son de las mejores en el territorio nacional e incluso a nivel continental. Uno de los lugares que nadie se debe perder en las costas quintanarroenses es Playa del Carmen. La Riviera Maya es un corredor turístico excelente y Playa del Carmen forma parte de él. Playa del Carmen nos ofrece numerosas actividades de esparcimiento en el interior y en el exterior de sus aguas color turquesa. La suave arena de las playas de Playa del Carmen define un entorno ideal para el disfrute de chicos y grandes. Conozcamos más acerca de Playa del Carmen, un lugar paradisiaco en el territorio mexicano que nadie se debe perder. 

Playa del Carmen cuenta con playas de colorido entorno y cosmopolita ambiente, en las cuales se pueden tener largas jornadas de diversión y descanso. Por ejemplo, los turistas nacionales y extranjeros tienen la oportunidad de iniciar los días de sus vacaciones en el Caribe Mexicano, con gratas clases de yoga para llenar de energía el cuerpo y el alma. Luego hay que tomar un desayuno ligero, unos huevos a la mexicana con café caliente y algunas delicias de la panadería nacional, para después regresar a la playa y disfrutar del delicioso clima de Playa del Carmen. 

Es muy grato tenderse en un camastro para relajarse, leer, dormitar o disfrutar de refrescantes bebidas. Y si se vacaciona con niños, las playas de Playa del Carmen, por sus especiales características son lo mejor de lo mejor. Cualquiera de ellas cuenta con servicios turísticos excelentes para la práctica de apasionantes deportes náuticos: esnórquel, buceo, natación, etc. También hay disponibles opciones para experimentar actividades náuticas alternativas como el snuba o el sea treck. El primero consiste en bucear en tanto que el tanque de oxígeno se encuentra en la superficie y el segundo consiste en realizar paseos submarinos portando una escafandra y utilizando una línea de oxígeno localizada en el exterior.

Lo mejor de practicar el submarinismo en las playas del Caribe Mexicano es que sus aguas son de tal transparencia que se puede admirar sin limitaciones sus fascinantes arrecifes, moluscos de exótica estampa y peces multicolores. También es recomendable recorrer su famosa Quinta Avenida, el corazón comercial de la ciudad, con abundantes restaurantes, antros, discotecas, galerías, tiendas de artesanías y hoteles de excelente nivel. 

Es recomendable visitar lugares cercanos a Playa del Carmen como Tulum, lugar igual de atractivo en el Caribe Mexicano que cuenta con opciones de alojamiento excelentes como el Grand Oasis Tulum. Se trata de un hotel muy recomendable, que por la calidad de su oferta de hospedaje es equiparable a hoteles tan importantes como el  Hotel Krystal Acapulco.