Cuando se dio el anuncio de la creación del 3D Museum of Wonder se despertó un gran interés, pero esto último se ha acentuado con el paso del tiempo, al grado que se ha convertido en uno de los atractivos más populares de este destino caribeño. Lo mejor de este innovador recinto es que no se trata del museo tradicional y acartonado que conocemos todos, sino que, al presentarse como el único Museo 3D que existe en el continente de América, nos ofrece una exhibición visual formidable al máximo. En este fantástico lugar se nos presentan 60 obras de arte 3D de grandes dimensiones elaboradas por el artista Kurt Wenner, quien se ha hecho famoso en el orbe por sus formidables creaciones utilizando esta asombrosa técnica estética. 

La verdad es que este atractivo de Playa del Carmen enriquece aún más la proyección turística de uno de los sitios más divertidos del Caribe Mexicano. Se perfila como un caudal inagotable de experiencias lúdicas. Los visitantes hallarán desde un pastel de bodas gigante, hasta un atemorizante león, entre muchas otras imágenes fantásticas que llenan de sorpresa la perspectiva del público visitante. Cabe mencionar que Wenner es un extraordinario ilustrador que alguna vez trabajó con la NASA elaborando panorámicas espaciales. 

La destacada propuesta museística que se nos ofrece en el lugar se complementa con una sala cinematográfica en la cual se presentan videos documentales relacionados con las mejores técnicas para la elaboración de arte en tercerea dimensión. Otro aspecto destacado del 3D Museum of Wonder es que incluye representaciones de pinturas famosas como la Última Cena o la Mona Lisa, ambas de la autoría de Leonardo Da Vinci, pero en versión 3D. 

Para quienes visiten La Riviera Maya o Playa del Carmen acudir al 3D Museum of Wonder es algo indispensable. Se trata de un sitio como pocos en el mundo (sólo hay 5 museos de esta clase a nivel global) y es uno de los atractivos más originales que se tienen disponibles en el entorno del Caribe Mexicano. Para que te traslades por los rumbos de esta región del país lo más aconsejable es que utilices como medio de transporte, por cuestión de seguridad y comodidad, un coche en renta. Una agencia cien por ciento recomendable dedicada al giro es Álamo, por sus excelentes precios y confiable servicio.