Las playas mexicanas se prestan mucho para el descanso y la relajación. Son sitios perfectos para dejar las preocupaciones a un lado y entregarse a sus hermosos paisajes y grato clima. No obstante, también es importante liberarse del estrés, de vez en cuando, por medio de las emociones más intensas, el disfrute al aire libre y el contacto intenso con los espacios silvestres. En este caso, el Caribe Mexicano tiene mucho para ofrecer, tanto para quienes se encuentren en busca del reposo pleno en ambientes paradisiacos, como para los que gusten de tener aventuras y emociones fuertes en exóticos entornos. Para orientar a este segundo grupo de viajeros, los aficionados al ecoturismo principalmente, en lo que sigue comentaremos cómo y dónde gozar del turismo de naturaleza en el Caribe Mexicano. 

Xelha

Se trata un parque acuático de los mejores en la zona. También está considerado como uno de los acuarios naturales más asombrosos del orbe. La oferta turística que tiene incluye más de 20 actividades y diversiones para gozar con los amigos o la familia. También sobresale por sus modernas instalaciones, ya que cuenta con facilidades para las personas de capacidades diferentes. 

Xcaret

Otro de los mejores parques acuáticos, ecoturísticos y de aventura de referencia no solo a nivel nacional, sino incluso continental. De entre su amplia oferta de atracciones nos ofrece un río subterráneo, acuario, mariposario y arrecifes coralinos. También ofrece un espectáculo con más de 300 participantes en escena. 

Xplor

El sitio ideal para los fanáticos del turismo de naturaleza y el ambiente silvestre caribeño. Cuenta con grutas, selva, río subterráneo, recintos naturales colmados de estalagmitas y estalactitas y una vasta red de tirolesas. Es uno de los lugares más entretenidos del Caribe Mexicano. Otras opciones de corte similar para tomar en cuenta como parte de una travesía por esta parte del territorio nacional son: el parque Río Secreto, en las cercanías de Playa del Carmen y la natación con delfines en Puerto Aventuras. 

Es importante saber dónde se localizan sitios tan atractivos como los que les hemos comentado, pero también tener disponible el mejor medio de transporte para visitarlos. En este sentido, una alternativa siempre confiable, por cuestiones de seguridad, es la de los coches en renta. Para desplazarse sin problemas por los rumbos de Quintana Roo es conveniente rentar un vehículo en una agencia de prestigio como  Dollar y por ello se las recomendamos ampliamente.