Hay zonas geográficas de la República Mexicana que destacan por su magnífica proyección turística. Considerando los extensos que resultan los litorales nacionales no es de extrañar que en varias partes del país se tengan disponibles centros vacacionales de excelente nivel. En estos sitios turísticos se puede practicar la natación, pesca y surfing, entre varias otras actividades recreativas. Para quienes tengan planeado gozar de sus próximas vacaciones en las playas mexicanas, en lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los mejores rincones costeros mexicanos para el veraneo. Lo mejor de lugares como los que mencionaremos a continuación es que cuentan con infraestructuras hoteleras y restauranteras muy satisfactorias. 

Cancún es un lugar costero imposible de omitir de una lista como la que les presentamos. Se perfila como el área más célebre de resorts playeros en el Caribe Mexicano. Tiene bellas playas, interesantes museos, plazas comerciales y una adictiva vida nocturna. Resultan famosas sus zonas costeras, las cuales lucen tersa arena clara y tibias aguas de escasa profundidad. Por lo demás los hoteles en Cancun son de excelente nivel y muy accesibles a todos los presupuestos. 

Es tiempo de recomendarles la comunidad de Todos Santos, en el estado de Baja California Sur.  Allí, entre playas de atractivo oleaje y el vasto paisaje del desierto, se encuentra esta pintoresca comunidad de apacible ambiente y antiguas tradiciones. Es especialmente recomendable saborear su deliciosos mole elaborado con elote, cacahuate y ajonjolí. Es un destino excelente para gozar, como parte de unas vacaciones, de lo mejor de las playas nacionales y los pueblos más atractivos de la provincia mexicana. 

Mazatlán, la llamada “Perla del Pacífico” ocupa un sitio preponderante en la variada oferta de playas mexicanas para disfrutar. No solo cuenta con playas excelentes de cristalinas aguas y arena suave, sino también una generosa oferta de alojamiento y restaurantes de formidable nivel. En efecto, los hoteles en Mazatlan destacan por su magnífica ubicación en las zonas de mayor atractivo de este centro de veraneo sinaloense, así como también por las frecuentes promociones y descuentos que manejan. En especial si a ti te gusta practicar la pesca deportiva, Mazatlán, en las costas del estado de Sinaloa, es un lugar para no perderse.