Al ser uno de los destinos turísticos más relevantes de la Riviera Maya, en Playa del Carmen existen muchos lugares de enorme interés. Pasar unas vacaciones en este lugar es una garantía de experiencias divertidas y emocionantes. Pero además, disfrutar una de ellas, nos lleva al deseo de conocer otras más, por lo que, al final, en Playa del Carmen se alcanza una experiencia integral para goce de todos los viajeros. En lo que sigue comentaremos acerca de algunos de los atractivos imperdibles, para quien viaja a este rincón encantador del Caribe Mexicano.

Por ejemplo, la playa más destacada del lugar, es una homónima, la cual, por sus características particulares, recibe cuantiosos visitantes de todas partes del mundo. Además, la Playa del Carmen se distingue por su limpieza, con respecto a otras playas de la zona. Este espacio es único por su blanca y fina arena, su mar azul y clima privilegiado.

Otro lugar imposible de perderse, al visitar Playa del Carmen, es el acuario del cercano parque temático Xcaret. Estamos ante un universo acuático, sorprendente y colorido. El eje temático que maneja este acuario es el hábitat que se perfila en el arrecife de esa zona costera mexicana. Por lo consiguiente allí se pueden contemplar peces tropicales, anémonas, esponjas, estrellas de mar, coral duro y blando y colosales tortugas marinas.

Un tip más, acerca de lo mejor para visitar en Playa del Carmen, se relaciona con Playa Mamitas. Posiblemente se trate de una de las playas más recomendables de nuestra nación. En ella se tiene el mejor escenario para realizar fiestas con amigos, para encontrar lugares de ambiente, como bares y discotecas, donde pasarla en grande. Pero si lo que se quiere, es simplemente descansar tomando baños de sol, Playa Mamitas, cumple a cabalidad.

Algunas recomendaciones adicionales para quien pase una temporada en este paraíso caribeño, son: aventurarse en los ríos subterráneos del mencionado parque Xcaret, para así experimentar una intensa vivencia ecoturística y de turismo de aventura; así como también, pasar la tarde recorriendo la Quinta Avenida, la calle principal de Playa del Carmen, por los muchos comercios, restaurantes y tiendas de artesanías que existen en el lugar. Algo que torna único a este paseo, es la multicultural experiencia que nos garantiza, puesto que, personas de distintas regiones del mundo, visitan Playa del Carmen y se congregan en la Quinta Avenida, llenando de cosmopolitismo al lugar.