A Mazatlán se le conoce como la “Perla del Pacífico”, en buena medida por su excelente proyección turística. Es una ciudad costera del estado de Sinaloa que sobresale por sus magníficas condiciones para el veraneo. Cuenta con condiciones naturales muy especiales: una ubicación geográfica privilegiada, un envidiable clima y playas de excepcional belleza. En cuanto a esto último, es conveniente tomar unas vacaciones en Mazatlán para gozar de sus playas de arena dorada y mares de tonalidad azulina, para conocer de primera mano el singular hechizo que tiene el Pacífico Mexicano y su irresistible imán turístico. 

En lo que sigue, comentaremos cuáles son algunas de las mejores playas de Mazatlán.

Teniendo como referencia principal para ubicarnos, la llamada Zona Dorada de Mazatlán- una secuencia de playas de apacible ambiente y hermosos paisajes- se encuentran tres islas de notable estampa. Nos referimos a las islas de Lobos, Pájaros y Venados. Están consideradas como auténticos refugios para la preservación de la biodiversidad local.

No obstante, una de estas ínsulas, la de Venados, cuenta con playas de virginal ambiente a todos aquellos turistas interesados en dejar sus problemas de la cotidianidad a un lado, y dedicarse al descanso y el esparcimiento en un entorno de asombrosa belleza natural.

Otras zonas costeras de la Perla del Pacífico también destacan por su relevancia ecológica. Varias de ellas son frecuentadas por la interesante tortuga golfina, misma que anualmente arriba a las playas de Sinaloa para completar su proceso reproductivo. Los afectos al ecoturismo y el avistamiento de especies animales de los sitios que visitan, encontrarán fascinante el santuario de tortugas marinas el Verde Camacho, uno de los lugares más importantes en la región, dedicados a la preservación de esta amenazada especie.

Por otra parte, en el puerto de Mazatlán hay muchos otros sitios imperdibles para visitar como parte de unas vacaciones en este destino sinaloense. Uno lugar indispensable de recorrer en la zona es el excelente Malecón de Mazatlán. 

Para fines de alojamiento en este centro de veraneo del Pacífico Mexicano hay muchas opciones disponibles, pero sin duda que una de las más recomendables, por sus modernas instalaciones y accesibles costos, es el Hotel Riu Mazatlan.