Ixtapa y Zihuatanejo destacan por ser destinos vacacionales muy hospitalarios con los visitantes tanto nacionales como foráneos. Se trata de sitios costeros del estado de Guerrero que sobresalen por su excepcional clima y por sus playas preciosas. En este centro de veraneo hay playas adecuadas a todas las preferencias turísticas. Desde hace décadas Ixtapa Zihuatanejo se ha consolidado como una garantía de esparcimiento y relajación sin límites en el entorno del Pacífico Mexicano. 

Vale la pena comentar más a fondo acerca de lo que tiene para ofrecernos este destino turístico dual, de características únicas en el territorio mexicano. 

Es importante señalar que Ixtapa y Zihuatanejo se encuentran a unos diez minutos de camino uno del otro en una de las zonas más atrayentes de la Costa Grande guerrerense. Ambos integran un espacio vacacional donde bellas bahías y playas maravillosas se extienden ante la mirada de los viajeros, siempre protegidas por verdes serranías y un cielo de gran pureza. 

Los aficionados al turismo de naturaleza encontrarán fascinante la posibilidad de explorar los espacios de tropical vegetación que se concentran en este centro de veraneo. También es imperdible la oportunidad de tomar capturas fotográficas de los paisajes locales, en especial durante las románticas puestas de sol que aquí se presentan. Conviene apuntar aquí que los hoteles en Ixtapa Zihuatanejo son de magnífico nivel y son comparables por su muy completa propuesta de alojamiento con los mejores hoteles en Mexico DF. 

Es interesante saber que desde sus inicios este centro vacacional fue planeado para llegar a ser uno de los sitios turísticos más visitados en el estado de Guerrero. Esto se hace patente en su estupenda oferta playera: con más de 35 kilómetros de litoral, Ixtapa Zihuatanejo cuenta con varias zonas costeras consideradas como de las mejores a nivel continental. De entre las playas que nadie se debe perder al visitar Ixtapa Zihuatanejo debemos mencionar Las Gatas, La Ropa, La Madera y Municipal. 

Los centros de hospedaje de Ixtapa Zihuatanejo son muy satisfactorios y varios de ellos son tan recomendables como el Emporio Acapulco, uno de los hoteles de mayor prestigio en el Pacífico Mexicano.