Hay playas mexicanas para todos los gustos: desde animadas zonas costeras con visitantes nacionales y extranjeros interactuando alegremente, hasta playas de rica biodiversidad, propicias para el ecoturismo. En algunas entidades del país, es fácil hallar playas así de diversas y ese es el caso de Quintana Roo, estado de la República Mexicana que cuenta con una importante franja costera con varios lugares para el veraneo esparcidos en esta parte de su atractiva geografía. De manera que resulta sencillo hallar estupendas playas para el descanso en Quintana Roo y algunas de las mejores las comentaremos a continuación. No se las pierdan y considérenlas como opciones de primera categoría para sus siguientes vacaciones. 

Holbox 

Quintana Roo cuenta con varias ínsulas de ambiente paradisiaco que destacan por tener playas preciosas y muy tranquilas. Una de ellas es Holbox, isla que además destaca por su enorme valor ecológico. En ciertos periodos del año acuden miles de tortugas marinas a Holbox para completar su proceso reproductivo, lo cual se presenta como un imperdible espectáculo natural. Los visitantes podrán descansar al máximo contemplando los tropicales paisajes que la isla les garantiza. 

Isla Mujeres 

No menos interesante resulta Isla Mujeres, otra hermosa isla en el Caribe Mexicano. El clima imperante en su entorno es delicioso y la relajación de los visitantes está garantizada en sus apacibles playas. Les aconsejamos conocer en Isla Mujeres lugares como Playa Norte o Cocos, El Garrafón y la laguna Makax. Isla Mujeres por sus especiales características se presta mucho para el ecoturismo y la fotografía de paisajes. 

Cancún 

Podría pensarse que un lugar como Cancún, famoso por su vida nocturna y su notable dinamismo comercial, no sería ideal para tener relajación y descanso. No obstante, esto no es así, ya que, en sus hermosas playas de arena clara y aguas turquesa, es factible pasar horas y horas de reposo bajo el reconfortante sol del caribe.  Además, cuenta con una de las mejores infraestructuras hoteleras a nivel latinoamericano.   

Considerando lo vasto del territorio nacional y los muchos sitios interesantes que se concentran en el territorio mexicano, es conveniente utilizar un adecuado medio de transporte para visitar playas como las que les hemos comentado anteriormente. En este sentido, más que los taxis, autobuses o microbuses, lo que les sugerimos es rentar un coche con una agencia de plena confianza y gran prestigio.  Dollar cumple a la perfección con estas características y por ello se las recomendamos ampliamente.