Si has tomado la decisión de tomar unas vacaciones en las costas mexicanas, lo que sigue es elegir el destino a visitar, de acuerdo con el presupuesto con el que se cuente para ello. Es importante seleccionar un sitio playero que nos garantice grandes dosis de esparcimiento y relajación, sin que ello implique gastar dinero en demasía. Es algo totalmente posible en destinos vacacionales como los que les recomendaremos en las siguientes líneas. Son las mejores playas económicas que se pueden visitar en el Caribe Mexicano.

Playa del Carmen es un destino turístico imperdible en el entorno de las costas de Quintana Roo. No solo destaca por su dinámica y variada vida nocturna, con excelentes antros, bares y discotecas para visitar. También cuenta con hermosas playas y la famosa Quinta Avenida, con su gran oferta de variados comercios. Por lo demás, los hoteles en Playa del Carmen tienen un estilo cosmopolita que cautiva incluso a los turistas más exigentes. 

Tulum es un sitio indispensable de visitar en las costas de Quintana Roo, no solo por sus vestigios arqueológicos, somo también por su preciosa playa y el bohemio ambiente que define a esta comunidad caribeña. Otro de sus principales atractivos es la proximidad que tiene con la Reserva Natural de Sian Ka’an. De su sitio prehispánico, una de las manifestaciones arquitectónicas más notables de la cultura maya precolombina, cabe destacar estructuras como el Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios que Desciende. Cabe mencionar que la playa de Tulum, famosa por sus cristalinas aguas y arena suave, se localiza en el interior del Parque Nacional Tulum, mismo que tiene una extensión de 664 hectáreas. 

Un referente imperdible del turismo en las costas de Quintana Roo es Cancún. Por sus características naturales, la excelente proyección turística que tiene y la muy completa infraestructura hostelera con la que cuenta, Cancún no solo es el destino costero más visitado del Caribe Mexicano, sino de todo el país en general. Las playas y los hoteles en Cancun tienen niveles de excelencia y por ello resulta tan atractivo acudir a este rincón caribeño. No es preciso un presupuesto excesivo para ello y eso hay que aprovecharlo siempre que se tenga un periodo de asueto disponible.