Cabo Rojo es una de las playas más representativas del turismo costero en Veracruz. Tiene como principal atractivo su entorno natural propicio para el buceo en arrecifes. Cabo Rojo se encuentra a unos 80 kilómetros del norte de Tuxpan cruzando por la comunidad de Tamiahua. Precisamente esta última comunidad también tiene un gran potencial turístico. Esto se hace patente en su ambiente generoso en barras, islas, playas, lagunas y esteros. En Tamiahua se pueden practicar diferentes actividades recreativas, como por ejemplo pesca, buceo y la observación científica de plantas y animales. Pero hay otros aspectos interesantes acerca de Tamiahua y de las mejores playas de Veracruz para visitar en las vacaciones.

Tamiahua es un lugar especialmente recomendable para quienes requieren de un descanso pleno, una relajación ilimitada. Allí se extienden playas de solitario ambiente en las cuales se puede gozar de un pleno contacto con la naturaleza. En un sitio cercano de gran belleza silvestre, Isla Lobos, se tiene la oportunidad de montar campamentos. Tamiahua se encuentra a unos 40 kilómetros al norte de Tuxpan siguiendo la carretera estatal sin número. 

En Tuxpan se hallarán centros de hospedaje cómodos y seguros, tan recomendables como el famoso hotel Chipinque de la ciudad de Monterrey. 

Otras estupendas playas de las costas veracruzanas son Playa Norte y Galindo. Se trata de rincones costeros muy visitados por los lugareños, en especial los fines de semana. Tienen un oleaje apacible y arena suave. Visitar esta barra nos da la oportunidad de bucear en arrecifes cercanos y nadar con delfines. Se trata de oportunidades turísticas que, de tan gratas, se quedan para siempre en la memoria. Vale la pena emprender excursiones ecoturísticas en la región para practicar la pesca y avistar exóticas especies de plantas y animales en los esteros del lugar. 

Llego el tiempo de comentarles acerca de Barra de Cazones, un relevante centro pesquero que tiene como elemento más representativo su inconfundible faro. Las playas de la zona son muy atrayentes y en ellas se tiene la oportunidad de practicar el submarinismo, la pesca deportiva y otras de las actividades náuticas más apasionantes. Barra de Cazones se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad de Poza Rica siguiendo la carretera estatal sin número. 

En la región se hallarán sencillos hoteles, opciones de hospedaje no tan famosos como el hotel Emporio Acapulco, en las costas de Guerrero, pero aun así higiénicos y accesibles a cualquier bolsillo.