Cada que se acercan unas vacaciones es aconsejable tomar la decisión de pasar esos días de asueto en casa o bien viajar a algún destino turístico de interés. Afortunadamente en el territorio mexicano existen opciones muy interesantes de lugares interesantes para conocer o volver a visitar. Por lo que se refiere a los destinos costeros del territorio nacional, hay mucho para elegir. Se trata de un generoso ramillete de alternativas turísticas que deberíamos tomar en cuenta para disfrutar a lo grande en el marco de unas vacaciones en la provincia mexicana. Conozcamos cuáles son algunas de las playas de México que no te puedes perder.

Mazatlán en Sinaloa

Mazatlán es un lugar de veraneo de referencia en el Pacífico Mexicano. Se perfila como una ciudad costera de dinámico ambiente, con una interesante actividad portuaria. Muchos transbordadores parten a Baja California desde Mazatlán por motivos comerciales y turísticos. Además de contar con hermosas playas, la llamada “Perla del Pacífico” nos brinda excelentes opciones de alojamiento. 

Ixtapa-Zihuatanejo en Guerrero

También en el área del Pacífico Mexicano, el centro vacacional Ixtapa Zihuatanejo es una garantía de disfrute pleno en las costas nacionales. Tiene zonas costeras muy atractivas, más de 20 millas de playas de bella estampa que resulta muy grato visitar. Aun con el intenso crecimiento que está experimentando la infraestructura hotelera local, es factible hallar en este destino solitarias playas para el romance y la relajación. 

Puerto Escondido en Oaxaca

Como recomendación adicional de playa para visitar en sus próximas vacaciones, les sugerimos elegir Puerto Escondido, paraíso tropical localizado en el estado de Oaxaca. Es un centro de veraneo muy completo, que cuenta con cautivadoras playas y una muy completa oferta de servicios turísticos. Puerto Escondido, junto con Huatulco, concentra lo mejor del turismo playero en las costas oaxaqueñas. 

Si de lugares costeros atractivos se trata, Cancún es un lugar con las condiciones perfectas para tener las mejores vacaciones posibles. Es un lugar maravilloso que nos ofrece todo lo que pudiéramos haber deseado y mucho más en un destino de veraneo. No se trata solo de sus irresistibles playas, su adictiva vida nocturna o su extraordinario dinamismo comercial. En Cancún se hallarán también estupendas alternativas hoteleras como es el caso del hotel Krystal Cancún, el cual es equiparable en su oferta hostelera al hotel Great Parnassus.