De vez en vez, la gastronomía del Caribe Mexicano nos ofrece notables sorpresas. Populares pescaderías como “El Pez Volador” en Playa del Carmen,comienzan a ser concurridos lugares en donde se expende el pez león. Luego es llevado a los comercios y hogares de esta ciudad caribeña. Hoteles tan importantes como el “Paradisus”, actualmente solicitan hasta 500 kilos de esta especie.

El pez león es una especie que se ha transformado en producto alto consumo y comercio en Playa del Carmen. Las muchas maneras de prepararlo y su especial sabor, han hecho de esta especie, que antes se consideraba como una plaga del mar, en una oferta culinaria en el ámbito de Playa del Carmen, Cancún y la Riviera Maya. Casi es ya infaltable en las mesas de los lugareños.

Los restauranteros del primer cuadro de Playa del Carmen, también están estudiando la posibilidad de incorporar a sus ofertas gastronómicas, platillos preparados con el pez león. Uno de los pioneros en esta inciativa es el restaurante “Caribean Lobster”, ubicado en la avenida principal de este destino quintanarroense.

(Imagen: http://www.fundaciontrichechus.org/)