Los paisajes costeños que caracterizan a Playa del Carmen, Cancún y la Riviera Maya, nos anticipan el gran potencial que tiene este destino para el entretenimiento infantil. Pocos lugares son tan recomendables para la diversión de los pequeños, como las playas de este sitio, por su suave arena, el oleaje tranquilo que las caracteriza y las tibias aguas que las define. La profundidad moderada que tienen estas playas, las hacen perfectas para que los niños se entretengan sin límites y de manera segura. Pero los alcances turísticos de Playa del Carmen no se limitan a lo anterior, ya que, durante unas vacaciones en este paraíso caribeño, se tiene la oportunidad de efectuar paseos complementarios a algunos de los lugares más llamativos de la zona.

De inicio, para cuando se viaje con niños a Playa del Carmen, se pueden visitar algunos excelentes parques temáticos de la región. Nos referimos a Xcaret, Xel-Há, Xplor, Tres Ríos y Río Secreto, ámbitos de diversión ecoturística que además de brindar esparcimiento a manos llenas, despierta en los niños una positiva concientización acerca de los valores silvestres y arqueológicos de esta parte de México.

Aunado a lo anterior, un lugar también cercano y recomendable como Cancún, ofrece algunos parques acuáticos que seguramente harán las delicias de los pequeños. Visitar estos lugares es una de las mejores maneras de complementar unas vacaciones en Playa del Carmen. Por ejemplo, el Parque Wet N Wild, localizado en la última parte de la zona hotelera de Cancún, es muy aprovechable para los fines que comentamos, puesto que tiene muchas resbaladillas y otros juegos similares, en donde los niños pueden pasar horas y horas de sano entretenimiento. Otro lugar excelente es el Parque Sea Adventure, en donde los visitantes hallarán numerosas albercas y otras vías de esparcimiento y convivencia familiar.

Otro punto que deben tomar en cuenta quienes visiten Cancún desde Playa del Carmen, es el formidable Acuario Interactivo que se encuentra en este destino turístico. Se localiza en la zona comercial denominada como La Isla. Sobresale este acuario por la enorme variedad de especies marinas que tiene y que exhibe a los visitantes. Además, también organiza vistosos espectáculos con delfines. Una última recomendación para el caso de un viaje con niños a Playa del Carmen, es la visita a tres formidables plazas comerciales de la ciudad de Cancún: Plaza Kukulkan, Plaza Las Américas y Plaza Paseos Cancún