Disfrutar del amor intensamente requiere de circunstancias bien precisas, entre ellas, haber encontrado a la persona adecuada para colmarnos la vida con detalles y felicidad. Sin embargo, también es importante conocer a este ser mágico en un ambiente igual de sugestivo y fascinante. Nuestro país cuenta con abundantes sitios llenos de sortilegio, de lugares propicios para el romance y la seducción. Uno de los más recomendables es la Riviera Maya y por ello, muchas parejas hacen de este corredor turístico, el destino elegido para afirmar su amor o bien, reanimarlo, con intensidad e ilusión.

En lo que sigue, destacaremos el potencial que tiene Playa del Carmen, como uno de esos lugares de la Riviera Maya, y en general de todo el Caribe Mexicano, en donde gozar de unas vacaciones llenas de pasión y de romance.

Playa del Carmen es uno de los varios sitios maravillosos que se localizan en el sureste de nuestro país. Por el perfil turístico que manifiesta, es un referente como destino para las parejas. Por sus raíces como una sencilla comunidad de pescadores, Playa del Carmen cuenta con un ambiente por demás apacible, con lugareños cordiales y una atmósfera adecuada para la intimidad y las confidencias amorosas. Por su atractivo natural y sus paisajes sublimes, nada mejor para un viaje de romance, que este paraíso del Caribe Mexicano.

De entre las actividades que pueden desarrollar en pareja en Playa del Carmen, sobresalen, por ejemplo, las exploraciones a los yacimientos prehispánicos de los mayas, con sus enigmas y monumentales construcciones; los paseos por la Quinta Avenida, en donde abundan agradables bares, restaurantes y galerías, en donde convivir y conocer plenamente a nuestro ser querido; las noches de fiesta y baile, en los muchos antros, discotecas y centros nocturnos que existen en este destino turístico, y sobre todo las maravillosas playas que hay en este recomendable lugar.

En cuanto a estas últimas, hay que ponderar lo románticas que resultan, por su hermosura y valía ecológica. Para el caso de las parejas que opten por disfrutar un viaje de enamorados al destino que les comentamos, algunas playas imperdibles son Playa Mamitas, Playa Piñata, Punta Maromas y Punta Esmeralda. En estos sitios se pueden llevar a cabo, divertidas actividades perfectas para los recién casados y las parejas en busca de gozar su compañía en un ambiente encantador y paradisiaco. Otras opciones para encontrar esparcimiento en el marco de unas vacaciones en Playa del Carmen, son sitios como: Isla Mujeres, Cozumel o Cancún y parques ecoturísticos como Xplor, Xel-Há y Xcaret.