De entre los muchos atractivos con los que cuenta Playa del Carmen destaca la Quinta Avenida. En lo que se refiere a los lugares de mayor popularidad y relevancia del Caribe Mexicano, en especial en las costas quintanarroenses es uno de los más relevantes. Esta vía pública es el corazón comercial de la ciudad y en ella se hallará lo más actual, ameno, fascinante y exclusivo de Playa del Carmen. En la Quinta Avenida, muy cerca de la costa, se desarrollan atrayentes actividades para el turismo tanto de día como de noche. 

Durante la mañana y la tarde las actividades de esparcimiento son cien por ciento de playa, aprovechando las cristalinas aguas de la playa y el apacible oleaje. Por la noche lo más aconsejable es disfrutar de la vida nocturna local, misma que se desarrolla en estupendos bares, discotecas y clubes nocturnos. Para complementar la diversión durante una visita a la Quinta Avenida, les sugerimos explorar las boutiques y galerías de arte que allí se ubican. 

No menos grato resulta acudir a las tiendas de artesanías y recuerdos que se localizan en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en especial por la gran variedad de artículos que allí se comercializan a precios muy accesibles.  

Conviene tener presente que Playa del Carmen en sus orígenes no fue sino una humilde villa de pescadores. Con el paso del tiempo, y desde la década de 1980 comenzó a recibir un gran impulso en lo que se refiere al aprovechamiento turístico, así como sucedió con Cancún, Riviera Maya y otros paraísos costeros de la región. En nuestros días, Playa del Carmen destaca por ser un centro vacacional moderno, dinámico y de ambiente cosmopolita. 

Lo más destacado de Playa del Carmen para ser aprovechado en el marco de unas vacaciones son sus hermosas playas, su dinámica vida nocturna y su proximidad con varios otros sitios destacados del Caribe Mexicano. 

Para conocer con mayor detalle cuáles son los principales atractivos de Playa del Carmen y otros atrayentes lugares de la región, como Cozumel, Tulum o Isla Mujeres, les recomendamos visitar el portal web Playas de México. Se trata de uno de los espacios en la Red más completos en su tipo.