Localizado en el área más atractiva de la Riviera Maya, se encuentra un centro de veraneo que tiene fama continental. Nos referimos a Playa del Carmen uno de los lugares más visitados en el estado de Quintana Roo. Lo que hace tiempo que era una humilde Villa de pescadores, con el paso de los años se fue transformando en un pujante lugar vacacional visitado por personas de todas partes del mundo. Dedicaremos el resto de esta nota para comentarles Cuáles son las atracciones más destacadas de Playa del Carmen, en especial para aprovechar su potencial lúdico ahora que se acerca el período vacacional de fin de año. 

Las zonas costeras de Playa del Carmen están definidas por su arena Teresa y Clara y sus aguas tibias color turquesa. Los turistas en este entorno paradisíaco gustan de practicar variadas actividades recreativas. Algunas de las más apasionantes son el windsurfing, el kayakismo y el snorkel. Las condiciones naturales particulares de este santuario playero hacen que resulte sencillo experimentar ese hechizo tan particular del caribe mexicano, manifestado en su proyección turística.

Por lo demás, playa del Carmen es un destino vacacional de primer nivel con hoteles casas de veraneo y departamentos en renta para fines turísticos muy satisfactorios para pernoctar en ellos. 

En cada oportunidad que se tenga de visitar Playa del Carmen es indispensable darse un tiempo para recorrer la Quinta Avenida. Considerada como la vía pública más importante de esta ciudad costera, la Quinta Avenida concentra numerosos comercios, cafeterías, restaurantes, tiendas de regalos, galerías de arte, tiendas de artesanía y otros sitios de interés para todos Los visitantes. 

También es preciso ponderar la magnífica vida nocturna que se desarrolla en Playa del Carmen. Las noches en este Rincón caribeño se llenan de algarabía colorido y fiesta. Los antros bares discotecas y clubs de baile que se encuentran en Playa del Carmen cautivan incluso a los turistas más exigentes.

Otra de las ventajas que nos ofrece vacacionar en Playa del Carmen se relaciona con su proximidad con otros lugares de interés en la región, como es el caso de Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres.