Los paquetes de viaje son ofertas de gran popularidad por ofrecer a los viajeros la oportunidad de disfrutar de su viaje sin preocuparse por pequeños detalles.

Sin embargo, algunas experiencias podrían no resultar tan placenteras como esperamos si no se cuenta con la información necesaria para contratar el paquete que mejor se ajuste a las necesidades del viajero.

Paquetes vacacionales vs. Paquetes corporativos

Estos son, primordialmente, los tipos de paquetes vacacionales que puede conseguir en las agencias y operadores turísticos de todo el mundo.

Aunque pueden existir otro tipo de paquetes, nos referiremos a estos por ser los más comunes.

Los paquetes vacacionales, como dice su nombre, están dirigidos a las necesidades de quienes viajan por motivo de vacaciones, sea en solitario, en pareja o acompañado por una familia con niños.

Generalmente, este tipo de paquetes ofrecen los tiquetes aéreos, transporte desde el aeropuerto al hotel y viceversa, hospedaje en hoteles de distintas categorías, tours y excursiones, asistencia al viajero e impuesto.

Los tours y excursiones no están incluidos en todos los paquetes de viaje, pero muchos lo ofrecen como alternativa opcional, lo que significa que puede prescindir de ello.

Por su parte, los paquetes corporativos por lo general cuentan con boletos aéreos, traslados hotel- aeropuerto y aeropuerto-hotel, hospedaje, impuestos y asistencia al viajero.

Evidentemente, ambos paquetes son muy distintos, pues los paquetes de vacaciones generalmente ofrecen hoteles con espacios recreativos, especialmente si viaja con niños, mientras que los paquetes corporativos se centran en la comodidad y ubicación del viajero, lo que generalmente involucra hoteles sobrios, con conexión a internet y céntricos, para que el viajero corporativo pueda movilizarse con mayor facilidad en la ciudad.

Consejos útiles

Antes de pagar por un paquete de viaje, le recomendamos tomar en cuenta estos consejos para conseguir los mejores:

  • Compare precios. No se apresure a contratar el primer paquete de viaje que vea. Pida las especificaciones del mismo y luego compare con otras agencias u operadores turísticos.

  • Compre con antelación. Un consejo siempre útil es comprar con tanta antelación como le sea posible. Se dará cuenta que la diferencia del precio es significativa.

  • No desaproveche ofertas. Si consigue una oferta interesante, asegúrese de que efectivamente representa un ahorro y no tarde demasiado tiempo en adquirirla, pues las mejores ofertas de paquetes suelen ser limitadas y agotarse rápidamente.