Playa del Carmen se encuentra en el sureste de México, en la denominada zona turística de la Riviera Maya. Cuenta con increíbles paisajes en los que predominan sus paradisíacas playas bañadas por el mar Caribe. Al ser un importante destino turístico, la gastronomía y los hoteles en playa del carmen son de excelente calidad. Además, por sus características naturales e históricas cuenta con una increíble oferta de actividades y excursiones para realizar, la mayoría de ellas atractivas tanto para grandes como para niños. Playa del Carmen es un excelente lugar para visitar en familia, por eso en esta nota compartimos un listado con las mejores actividades para realizar con los más pequeños.

1. Xcaret

Este parque eco arqueológico se encuentra a sólo cinco minutos en auto desde Playa del Carmen. Ofrece distintas atracciones como nadar por sus ríos subterráneos y cenotes, conocer su gran acuario de arrecife de coral, visitar su colorido mariposario, recorrer ruinas mayas y distintas experiencias y espectáculos para conocer sobre esta civilización y sobre la historia de México. Además, es realmente grande, por lo que es recomendable llegar temprano para disfrutar de este fascinante sitio creado para todo tipo de público y edades. Como punto a favor, los niños menores de 5 años entran gratis, y entre los 5 y los 11 años pagan la entrada a mitad de precio.

2. Planetario de Playa del Carmen: Sayab

Sayab pertenece a una red de planetarios en el Estado de Quintana Roo, destinada a fomentar el interés por la ciencia y la tecnología tanto de los habitantes de la zona como de los turistas en general. Cuenta con una excelente infraestructura, con dos telescopios, una terraza astronómica, salas didácticas, y en su interior se encuentra el Museo del Agua, para conocer los sistemas de ríos subterráneos tan característicos de este Estado mexicano. Además, tiene una sala de proyección de alta definición desarrollada por la Nasa para observar fascinantes eventos astronómicos.

3. Atlantis

En la Isla de Cozumel, frente a Playa del Carmen, puede realizarse esta excursión para sumergirse en las cristalinas aguas del mar a 30 metros de profundidad y ver sus fondos marinos con arrecifes de coral y una diversidad increíble de especies marinas tropicales. A través de Internet pueden conseguirse buenos descuentos por compra anticipada y algunos beneficios como el ferry de Playa del Carmen a Cozumel.

4. Tulum y el parque Xel-Há

Tulum se encuentra a un poco más de 60 km de Playa del Carmen y es otro destino ideal para viajar con niños, ya que en la ciudad se encuentran las increíbles ruinas de la civilización Maya y cuenta con el parque Xel-Há. En el mismo pueden realizarse actividades como buceo o snorkel en sus cenotes y nadar entre coloridos peces, o navegar en un barco con fondo de cristal y ver las especies marinas. Además, cuenta con hospedajes y muy buena oferta gastronómica para todas las edades.