Es sabido que la Riviera Maya es uno de los lugares más recomendables en México para encontrar descanso y relajación. Los atractivos naturales de esta paradisiaca zona de nuestro país, en combinación con la completa oferta de servicios turísticos, comerciales y de bienestar corporal, que allí se despliega, ofrecen una excelente alternativa para los buscadores de reposo físico y espiritual. Eventos como el que les comentaremos a continuación consiguen posicionar a la Riviera Maya, en general y Playa del Carmen en particular, como un santuario para la recuperación física y mental del público mexicano y extranjero. Se trata del Primer Congreso Internacional “Expomasaje” Riviera Maya 2012.

Este magno evento se desarrolló en Playa del Carmen, en las instalaciones del Hotel RIU Tequila los días 8 y 9 de noviembre. La dirección de este estupendo hotel es Avenida Xaman-ha, Manzana 3, Lote 19, en el Condominio Playacar. En el marco de esta exhibición se congregaron los mejores exponentes y expertos de las terapias corporales: masaje indígena, tejido profundo, kinesiología, cromoterapia, osteopatía cráneo sacral, psicoterapia, quiromasaje, masaje ortodoxo, drenaje linfático manual médico y muchas variedades más.

Algo de lo que más atrajo la atención de quienes visitaron Playa del Carmen para asistir a Expomasaje 2012, fueron las demostraciones que hicieran los prestigiosos invitados, varios de ellos llegados desde países orientales. De entre las técnicas de masaje que dieron a conocer en este evento de la Riviera Maya, sobresalieron: el spa de autor, la aromaterapia, la quiropraxia, el masaje con bambú y otras más. Uno de los aspectos que se abordó a detalle en las clínicas impartidas, fue el origen de los spas, los cuales surgieron como elementos complementarios de los hoteles, con el propósito de brindar nuevas alternativas de goce, para los huéspedes. Entre los aspectos más positivos de los masajes, destaca la manera en la que alivian o eliminan dolores y molestias corporales.

Playa del Carmen de esta manera, se va consolidando como un escenario de primer nivel para eventos como el Primer Congreso Internacional “Expomasaje” Riviera Maya 2012. Son congresos de elevado nivel y capacidad de convocatoria que se benefician notablemente del ambiente grato que priva en esta zona de Quintana Roo. La belleza y apacible atmósfera de la Riviera Maya son elementos muy acordes a la temática abordada en la Expomasaje 2012 y consigue acercar al público en general a las terapias más sanadoras y recomendables, así como también, invitarlos a que disfruten de los sitios más interesantes de Playa del Carmen.