Directorio turistico de MexicoDatos del evento Travesía Sagrada Maya

DireccionDirección : Travesía Sagrada Maya :
Xcaret

Sitio web Visita el : Sitioweb Travesía Sagrada Maya

Telefono Teléfono : 998-251-6560

• Fecha de inicio :2013-05-23
• Hora de inicio :5:30 pm
• Fecha de término del evento :2013-05-25
• Hora de término :7:00 pm
• Cuotas de Inscripción :


Un año más ha transcurrido y de acuerdo a la tradición maya, es momento de visitar, honrar y solicitar favores a la diosa Ixchel en el oráculo de la Isla de Cozumel. Será pues la 7ª Travesía Sagrada Maya pero la primera de los nuevos tiempos.

La Travesía Sagrada Maya es un evento que recrea una de las tradiciones más antiguas de la cultura maya; la peregrinación que, año con año, realizaban los canoeros mayas remando hacia la Isla de Cozumel para adorar a la diosa Ixchel llevando ofrendas y en busca del mensaje divino de la diosa para el pueblo maya.

Es el inicio de una Nueva Era, un nuevo ciclo de abundancia representado por el maíz, sustento de todos los pueblos, símbolo del amanecer de la vida civilizada y la sabiduría humana.

En esta 7ª Travesía Sagrada Maya los canoeros se embarcarán desde Xel-Há, arribarán a Chankannaab, en Cozumel, y al día siguiente partirán nuevamente para terminar su Travesía en Xcaret, llevando consigo el mensaje de la diosa Ixchel.
Este increíble evento lo pueden disfrutar, cada año, tú y tu familia en los parques Xel-Há y Xcaret, majestuosos parques ubicados a la orilla del Caribe Mexicano en Tulum y la Riviera Maya respectivamente, muy cerca de Cancún, lugares en donde se conjuga la belleza natural, la riqueza cultural y las tradiciones más representativas de México. Disfruta de un increíble paraíso de snorkel con divertidas actividades y más de 30 atractivos en Xel-Há; vive un increíble despliegue de folclor y música con más de 300 artistas en la presentación “Xcaret México Espectacular”, y más de 40 atractivos, además de música y ceremonias declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y la exquisita gastronomía mexicana al estilo buffet.