Directorio turistico de MexicoDatos del evento El descenso simbólico de Kukulcán

DireccionDirección : El descenso simbólico de Kukulcán :
Chichen Itzá

Sitio web Visita el : Sitioweb El descenso simbólico de Kukulcán

Telefono Teléfono : (985) 851 01 37

• Fecha de inicio :2012-03-21
• Hora de inicio :
• Fecha de término del evento :2013-03-21
• Hora de término :
• Cuotas de Inscripción :


Cada día 21 de marzo y 21 de septiembre, fechas en correspondencia con los equinoccios, se dan cita miles de turistas y viajeros en Chichén Itzá para ver el descenso de la serpiente divina, desde lo alto del Templo de Kukulcán. Este último, es la estructura más significativa de Chichén Itzá y evidencia los grandes conocimientos astronómicos y matemáticos que tuvieron los antiguos mayas.

De entre las numerosas culturas que florecieron en el México Antiguo, fueron los mayas quienes más destacaron en la observación de las trayectorias de los astros. Tales estudios y registros, quedaron plasmados en la construcción del Templo de Kukulcán.  En cada atardecer, en el marco de los equinoccios de primavera y de otoño, los visitantes de Chichén Itzá presencian un juego de luces y de sombras en este edificio, el cual genera una ilusión óptica imposible de olvidar. Se trata de siete triángulos  isósceles hechos de luz, que, en forma invertida, proyectan las plataformas del templo, con la puesta del sol.

De acuerdo al correr del tiempo, parece que del templo desciende una serpiente de luz y esta última se vincula con una cabeza de serpiente emplumada que se localiza en la parte baja de la escalinata.  Es un espectáculo arqueológico y natural magnífico, que nadie debe perderse, en el marco de unas vacaciones por la Riviera Maya.