Paisajes paradisiacos, servicios turísticos de excelencia, lugareños siempre serviciales con los visitantes, todo ello y más es posible hallarlo en los principales destinos playeros de la República Mexicana. Sin embargo, tomando en cuenta lo extensos que resultan los litorales mexicanos, la tarea de elegir un centro de veraneo para pasar las vacaciones puede ser más complicado de lo que parece. Para facilitarte esta tarea en lo que sigue comentaremos algunas de las mejores playas mexicanas para pasar unas vacaciones. Son de los sitios para el veraneo más deseados de visitar por los turistas nacionales y extranjeros. 

Cancún es un lugar turístico de referencia indispensable en las costas mexicanas. Concentra en su espacio geográfico muchas de las cualidades que hacen tan exitoso al Caribe Mexicano en el ámbito del turismo mundial: playas de paradisiaco ambiente, un clima estupendo, tesoros arqueológicos del México Antiguo, una exuberante naturaleza y una muy completa infraestructura de servicios turísticos. En este último caso, es conveniente destacar la gran calidad que tienen los  hoteles en Cancun. 

Sin dejar el ámbito geográfico de Quintana Roo es posible hallar otras estupendas playas de gran potencial turístico. Una de ellas es Tankah, bello rincón costero ubicado al sur de Xel-Há que es visitada por numerosas personas interesadas en practicar el esnórquel y otros deportes náuticos de los más gustados. Otra de las atracciones de esta playa quintanarroense es el pequeño cenote que se ubica a la orilla del mar y que se perfila como una de las maravillas silvestres más notables de la región.  Como complemento a una jornada de descanso y diversión en esta zona costera es aconsejable visitar el extenso Parque Tankah, justo en donde se ubica la laguna de mayor tamaño en la Riviera Maya. 

Las playas de México sobresalen en el mapa turístico nacional por su enorme belleza natural y Huatulco, en el estado de Oaxaca, resulta ejemplar al respecto. En las numerosas bahías que incluye este centro de veraneo es posible hallar playas preciosas, las cuales no solo nos obsequian notables paisajes, sino también preciosas playas que nadie se debe perder. Por lo demás los mejores hoteles en Huatulco son seguros, higiénicos y dotados de una ubicación privilegiada.