Xcaret se perfila como una opción turística de primer nivel para visitar durante el año 2019. Sin duda es una atracción imperdible en el Caribe Mexicano. Es un parque que combina facetas recreativas muy diferentes. No es extraño que los visitantes encuentren siempre algún motivo de interés en Xcaret, más allá de sus predilecciones para el veraneo. En esta nota les ofreceremos algunos valiosos consejos para visitar en Xcaret en el año 2019.

Ya desde su apertura al público, a inicios de la década de 1990, Xcaret cautivó a los turistas más exigentes por su singular propuesta lúdica. En efecto, la oferta recreativa de Xcaret incluye experiencias relacionadas con la naturaleza, aventura, arqueología, avistamiento de especies de fauna y flora, gastronomía, enología, cultura tradicional mexicana, exploración de cavernas y mucho más. 

No menos disfrutables resultan los espectáculos especiales que se organizan en Xcaret, los cuales están inspirados en distintas tradiciones y costumbres de los pueblos y etnias nacionales. Es claro que Xcaret en Cancún ocupa un lugar muy destacado, en especial para quien tenga el deseo de conocer los mejores parques temáticos en el Caribe Mexicano. 

Por el hecho de que la entrada al parque Xcaret  incluye varias atracciones para disfrutar, es aconsejable planificar cuidadosamente esta excursión. Hay que aprovechar al máximo la jornada teniendo presente las actividades que se piensan llevar a cabo. Otro consejo tiene que ver con la necesidad de llevar algún dispositivo de captura de imágenes. Por ejemplo, para quienes deseen llevar a cabo actividades relacionadas con el submarinismo, como el buceo o el esnórquel. 

Otro valioso consejo para visitar Xcaret es evitar incluir en el equipaje productos como bloqueadores, cremas o champús, salvo que sean productos cien por ciento biodegradables. Tampoco será necesario llevar equipo para la práctica del buceo o el esnórquel, ya que se pueden rentar o conseguir en las instalaciones del parque. 

Como colofón, conviene saber que resulta valioso llevar un mapa de Xcaret para no perderse alguna de las diversiones que nos ofrece. Este mapa puede ser solicitado por los visitantes apenas al llegar a Xcaret, uno de los sitios más fascinantes del estado de Quintana Roo.