Cientos de personas atraviesan diariamente el territorio mexicano, salen y entran de sus tierras, un movimiento que parece acrecentarse con el paso del tiempo.

Antes esta movida, en parte turística, en parte de negocios, las aerolíneas mexicanas se han reinventado para ofrecer opciones interesantes para los viajeros, convirtiéndose en fuertes competidoras en el mercado nacional e internacional.

Aeroméxico

Una aerolínea regular que ofrece servicio de bebidas y alimentos gratuitos. En viajes cortos recibirá snacks y bebidas, mientras que para viajes largos le ofrecerán un plato fuerte, acompañado de postre y bebidas.

Uno de los elementos más llamativos de esta aerolínea, es el gran confort que ofrece a sus pasajeros, razón que ha logrado posicionarla entre las favoritas de los viajeros en México y hacia fuera de él.

La empresa cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo, que incluye pantallas en el respaldo de cada asiento, conexión a internet y la proyección de series y películas a gusto del pasajero.

Interjet

Aunque conocida por iniciar como una aerolínea low cost, en la actualidad se considera una aerolínea regular, aunque algunos la clasifican como híbrida.

Esta aerolínea ofrece pasajes a costos muy económicos, con los beneficios de una aerolínea regular.

Cuenta con una política de equipaje controlada, lo que significa que solo se puede documentar equipaje por hasta 50 kilogramos por pasajero.

Ofrecen snacks y bebidas gratuitas y un amplio espacio entre butacas, lo que se ha convertido en su sello, pues no se encuentra en todas las aerolíneas, ni siquiera en algunas consideradas Premium.

Volaris

Una aerolínea popular por ofrecer costos muy competitivos en sus boletos nacionales e internacionales.

Por tratarse de una aerolínea low cost, se debe tener en consideración que tienen una política muy controlada de equipaje, por lo que es probable que deba pagar un recargo antes de abordar.

Por otra parte, los snack y bebidas no son gratuitos, tema que se debe evaluar. Muchos consideran que a pesar de ello, es ideal para viajes económicos y sin mayores lujos.

Viva Aerobus

Una de las aerolíneas que ofrecen la tarifa más baja del mercado, lo que le ha valido la popularidad de la que goza.

Debe tomarse en cuenta que se trata de una aerolínea low cost y sus boletos tan económicos responden a sus servicios muy reducidos.

Tienen políticas de equipaje ligero, sin snacks ni bebidas y con asientos de espacio reducido.