Son varias y muy diversas las actividades deportivas que pueden desarrollarse en Playa del Carmen. Por ejemplo, los aficionados al senderismo o trekking, tienen en las inmediaciones silvestres de este famoso destino del Caribe Mexicano, un campo de exploración enorme y prometedor. Pero también otros deportes, algunos de ellos extremos, como el kitesurf, el windsurf o el esquí acuático, pueden practicarse en Playa del Carmen de una manera por demás disfrutable. Una de las razones que explican esta conveniencia, es el agradable clima que se mantiene en Playa del Carmen, prácticamente en todo el año. El submarinismo, el golf y la pesca deportiva, por ejemplo, son actividades que motivan emocionantes tours a esta joya del turismo mexicano.

En años recientes, Playa del Carmen ha ido ganando terreno como una de las alternativas más destacadas para la práctica de los deportes extremos y otras actividades vinculadas al turismo de aventura. En locales varios de la Quinta Avenida, o en las cercanías de las playas del lugar, se pueden contratar guías expertos o instructores perfectamente capacitados para llevar a cabo nuestro deporte predilecto.

Para los afectos a las grandes descargas de adrenalina, Playa del Carmen y sus parajes cercanos motivan que los sentidos se pongan al límite, con dinámicas lúdicas tan arriesgadas como satisfactorias. Como muestra hay que mencionar el kitesurfing, que nos permite desplazarnos por el área marítima de Playa del Carmen, a una enorme velocidad, con el apoyo de un gran cometa. En este mismo sentido, el paracaidismo es otro deporte extremos que se disfruta en este lugar. Mucha gente disfruta enormemente en saltos paracaidistas de hasta tres mil metros de altura, en los cuales, además de sentir la incomparable vivencia del vuelo, se puede contemplar la magnífica geografía de Playa del Carmen, desde el mejor lugar posible.

La tirolesa y el esnórquel son otros dos divertimentos favoritos de quienes pasan sus vacaciones en Playas del Carmen. Deslizarse grandes distancias sobre las áreas selváticas de la Riviera Maya, a una altura superior a los 40 metros, es una vivencia única que nunca, de tan grata, se puede olvidar. En lo que se refiere al esnórquel, en Playa del Carmen es practicado en ríos subterráneos, por nadadores de gran experiencia. Son exploraciones submarinas solo para audaces y llenas de vibrantes emociones. Por lo que se refiere a la pesca deportiva, en Playa del Carmen se pueden capturar especies como el marlín o el pez vela, además de muchas variedades de peces tropicales.